Categories
Belice Buscando Bienes Inmuebles Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá

Cómo Encontrar Casas En Venta

Encontrar casas en venta es a menudo un gran desafío. Se requiere trabajo e investigación para encontrar casas y las mejores oportunidades. Incluso con Internet y los recursos en línea disponibles para comprar casas, la mayoría del trabajo involucrado en la compra de una propiedad es el laborioso proceso de visitar propiedades, contactar a las personas por teléfono, negociar y manejar el papeleo. Hay mucho trabajo involucrado y cada parte del proceso es importante.

Con el fin de reducir la carga de trabajo para los buscadores de propiedades y compradores de casas, hemos organizado los mejores consejos para que usted encuentre y eventualmente compre una casa. Comenzaremos con los consejos obvios y luego continuaremos con las tácticas menos obvias para encontrar propiedades en venta.

Busque casas en venta en línea

Encontrar propiedades en línea es siempre la mejor manera de comenzar a buscar casas en venta. Es fácil porque hay muchos sitios web diseñados para funcionar en teléfonos móviles (incluido nuestro sitio web CasasAhorita). En solo un breve momento, puede tener acceso a cientos o miles de listados de propiedades en su área desde múltiples plataformas y portales de bienes raíces en línea.

Incluso si no compra una casa que encuentra en línea, la búsqueda en línea preparará su mente para comprender los precios aproximados que pagará y cuáles son algunas opciones en las áreas que desea comprar una casa. Siempre sugerimos hacer una breve búsqueda en línea antes de comenzar a contactar cualquier propiedad. Compare sus opciones e investigue tanto como su tiempo lo permita.

En CasasAhorita.com, ya hemos recomendado a los vendedores de propiedades numerosas opciones de lugares para vender casas. Por lo tanto, podría valer la pena tomarse un breve momento para leer ese artículo.

Busque casas en venta localmente, en su comunidad

Es común en Latinoamérica que los vendedores de propiedades no anuncien sus propiedades en línea. Es muy común que los vendedores simplemente coloquen un letrero en la propiedad en venta. Por lo general, no sugerimos esto a los vendedores de propiedades porque esto significa que los compradores de viviendas que buscan en línea no tendrán acceso para ver un anuncio de casa en línea.

Desafortunadamente, eso significa que si desea expandir su búsqueda, necesitará ponerse unos zapatos cómodos y preparar su tarde para un día de búsqueda de propiedades.

Sin embargo, este proceso también puede ser muy gratificante. Si alguien decide no vender su propiedad en línea, eso significa que puede esperar recibir menos ofertas de propiedades. Del mismo modo, menos ofertas generalmente significa precios más bajos. Por lo tanto, es posible que pueda encontrar una buena oportunidad en las propiedades que encuentre. A veces las personas encuentran oro simplemente buscando casas locales en su comunidad.

Contratación de un profesional para encontrar casas en venta.

Para los compradores de viviendas que pueden pagar precios más altos, usar un agente o asesor es una buena opción. Los agentes y asesores son a veces muy valiosos para la información y la negociación. Sin embargo, prepárese para considerar propiedades de precios más altos. A los agentes y asesores se les paga según una comisión. Una comisión es un porcentaje de la venta de propiedades, por lo que, naturalmente, estos profesionales quieren vender propiedades que tienen un precio más alto: ganan más dinero cuando el precio es más alto.

No hay nada de malo en que un profesional gane dinero. De hecho, los servicios que ofrecen los profesionales a menudo son muy importantes para el éxito de una economía. Los profesionales son inteligentes. Saben cómo negociar acuerdos que de otra forma no podrían ocurrir. Conocen las áreas y cómo evitar errores y posibles problemas. Si tiene el dinero para contratar a un profesional o está considerando comprar una casa con un precio más alto, definitivamente le sugerimos contratar a un profesional de buena reputación.

Si desea buscar propiedades con precios más bajos, entonces es mejor manejar el proceso de búsqueda y el proceso de compra sin un agente. Recuerde, si no contratará a un profesional, debe estar preparado para hacer el trabajo usted mismo. Eso significa buscar propiedades, comprender las leyes, comunicarse con los vendedores de propiedades, negociar el precio, evitar estafas y aprender contratos y documentos inmobiliarios comunes que utilizará.

Puedes hacerlo. Cualquier persona con suficiente tenacidad y paciencia puede comprar una propiedad sin contratar a un profesional. De hecho, es muy gratificante manejar el proceso usted mismo. Ahorrará mucho dinero y aprenderá mucho.

Prepárate para encontrar casas en venta

Hay algunas consideraciones importantes antes de comenzar el proceso.

  • Necesita protegerse: hay muchas estafas que ocurren en el sector inmobiliario. Es mejor hacer negocios con personas que tienen una buena reputación de transparencia y decencia. Incluso si está tratando con una persona confiable, debe prestar atención a los detalles de la propiedad y los detalles de la documentación que firma.
  • Sea decisivo: escriba una lista de las áreas en las que buscará propiedades y tenga claro con usted mismo el precio máximo que está dispuesto a pagar por una propiedad.
  • Comuníquese con los bancos (si va a pedir dinero prestado): los bancos y las organizaciones gubernamentales pueden ayudarlo a determinar cuánto puede gastar cada mes en una hipoteca. Esta es información privada. No le digas a nadie tus ingresos o el monto de tu hipoteca. Los vendedores de propiedades aumentarán el precio de la casa si saben que puede permitirse gastar más dinero.
  • Negociación: debe estar preparado para negociar los precios de las propiedades. Muchas personas, propietarios y profesionales, inflan los precios de las propiedades porque saben que los compradores a menudo se sienten incómodos de negociar. Al mejorar sus habilidades de negociación, sin duda recibirá un mejor precio por la casa que compre.

Donde encontrar casas en venta

Hay muchos recursos para encontrar casas en venta. Primero, puede usar esta guía simple para encontrar propiedades en venta en su país:

México

Casas En Venta En México

El Salvador

Casas En Venta En El Salvador

Guatemala

Casas En Venta En Guatemala

Panamá

Casas En Venta En Panamá

Nicaragua

Casas En Venta En Nicaragua

Honduras

Casas En Venta En Honduras

Costa Rica

Casas En Venta En Costa Rica

Belice

Casas En Venta En Belice

CasasAhorita ofrece muchas ventajas a los compradores de viviendas. Los vendedores de propiedades que se anuncian en CasasAhorita.com son moderados. Esto significa que eliminamos los anuncios de la casa que tienen información incompleta, mala comunicación de los vendedores y eliminamos a los vendedores de naturaleza sospechosa. Además, la plataforma CasasAhorita.com siempre se anuncia en línea en Google y otras redes publicitarias en línea.

Si no encuentra una casa en venta en Casas Ahorita, aquí hay otros recursos inmobiliarios en línea para encontrar casas en venta:

Facebook Marketplace

Como advertencia, Facebook Marketplace permite a cualquier persona hacer cualquier cosa en su sitio web y aplicación. Si bien es un lugar común para anunciarse, también carece de profesionalismo y es susceptible a estafas y otros problemas.

Olx

Similar a nuestros comentarios de Facebook, tenga cuidado al buscar en Olx. Olx es conocido por tener estafas. Olx es un sitio web gratuito, lo que significa que cualquiera puede crear una cuenta en su sitio web muy fácilmente. Sin embargo, Olx a veces tiene buenas oportunidades inmobiliarias. Solo prepárate para investigar mucho y ten cuidado de evitar estafas.

Inmobiliaria.com

Inmobiliaria.com es un portal inmobiliario similar a CasasAhorita.com. Ofrecen muchas propiedades. Es difícil saber cuánto moderan sus propiedades, pero parecen ser un buen recurso en línea para buscar propiedades.

Casas24.com

Otra opción, similar a Inmobiliaria, Casas24 es otro portal inmobiliario que ofrece propiedades en venta en Latinoamérica y se enfoca en propiedades en Centroamérica. Tienen un bonito diseño de sitio web y algunas herramientas útiles, como su calculadora de hipotecas.

Propiedades.com (In Mexico)

Propiedades.com es un gran sitio web, específicamente dedicado a bienes raíces en México. Ofrecen muchas herramientas excelentes para anunciar y buscar propiedades en México.

En conclusión, hay muchos lugares para encontrar propiedades en venta. Internet es una vasta y creciente red de sitios web, aplicaciones, portales y recursos. Solo tenga cuidado con su búsqueda y siempre protéjase de posibles estafas. Recuerde, el conocimiento es poder y eso definitivamente se aplica también al negocio inmobiliario.

Gracias por leer. Si nos perdimos algo, no dude en agregar un comentario o enviarnos un mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.