Categories
Agentes de Bienes Raíces Consejos De Inmobiliaria Profesionales

¿Cómo ser un agente inmobiliario?

Ser un agente inmobiliario requiere un conjunto diverso de habilidades y responsabilidades. Convertirse en un agente inmobiliario exitoso es definitivamente algo que es posible para cualquier persona comprometida, sin embargo, hay muchas consideraciones. Además, no es fácil.

Antes de discutir el proceso para convertirse en un agente de bienes raíces, debemos analizar los desafíos involucrados. Sería deshonesto para nosotros afirmar que ser un agente de bienes raíces es fácil. De hecho, es muy difícil tener éxito en este negocio.

La verdad sobre ser en un agente inmobiliario.

La mayoría de las personas que piensan en los agentes inmobiliarios piensan en las personas que usan trajes y ganan mucho dinero. Esa es una bonita visualización. Pero no es la realidad. Tal vez incluso conoces a una persona que gana mucho dinero en bienes raíces. Su vida se ve maravillosa, ¿no? Quizás su vida es maravillosa y tienen todo lo que quieren en su vida. Sin embargo, no confundas esa vida con algo fácil de lograr.

El 80% de los agentes de bienes raíces no ganan mucho dinero. El 20% superior de los agentes que ganan dinero han trabajado durante muchos años y se han forjado una reputación confiable entre otras personas que tienen dinero.

Los agentes inmobiliarios no ganan dinero durante mucho tiempo.

Por lo general, toma al menos 6 meses antes de que una persona gane dinero en bienes raíces. Más tarde, toma aproximadamente 2 años antes de que una persona gane una cantidad considerable de dinero. Sin embargo, lograr una gran cantidad de dinero requiere persistencia. Nadie que se convierta en agente puede esperar a que sucedan negocios. Deben hacer que los negocios sucedan.

Incluso si tiene la suerte de ganarse la confianza de un nuevo cliente, esperará meses hasta que se venda la propiedad para recibir el dinero que se merece por todos sus meses de arduo trabajo. Y si está trabajando para otra persona (una agencia), no recibirá todo el dinero. La agencia recibe mucho dinero y se merece mucho dinero. Las agencias invierten en capacitar agentes, pagar una oficina, hacer carteles, publicidad y otros costos importantes asociados con el negocio.

Los agentes inmobiliarios suelen tener otra forma de ingresos.

Mientras los agentes de bienes raíces esperan que les paguen, tienen que comer, deben pagar las facturas, deben anunciar sus servicios y deben poder pagar las necesidades de su familia. La vida cuesta dinero. De hecho, la mayoría de los agentes inmobiliarios renuncian mucho antes de que alcancen un alto nivel de éxito. Pasaron todo ese tiempo trabajando, solo para ver que su arduo trabajo entraba en los bolsillos de la agencia que los empleaba.

La mayoría de los agentes de bienes raíces tienen uno o dos trabajos además de trabajar en bienes raíces. Muchos agentes de bienes raíces comienzan su carrera trabajando en restaurantes, repartiendo pizzas y trabajando en la construcción de viviendas mientras usan su tiempo libre tratando de encontrar clientes en bienes raíces. Siempre deben estar disponibles en el momento en que un cliente llama a su teléfono … de lo contrario, el cliente encontrará otro agente. Los agentes inmobiliarios exitosos están motivados. A menudo están despiertos a altas horas de la noche trabajando en la computadora, enviando correos electrónicos y tratando de comunicarse con personas que desean vender o comprar una casa.

El negocio de los agentes inmobiliarios es muy competitivo.

La razón por la que el 80% de los agentes inmobiliarios no tiene éxito es porque hay muchas otras personas que desean tener éxito en el sector inmobiliario. Los principales agentes ganan la mayor parte del dinero. Es una industria muy competitiva. ¿Alguna vez has buscado una casa en línea? Encontrará cientos o quizás miles de otros agentes inmobiliarios que venden propiedades y buscan su próxima gran oportunidad.

Para tener éxito, debe trabajar más duro que los otros agentes. Además, debe estar comprometido con el éxito por más tiempo que los otros agentes. Probablemente pasará de 6 a 12 meses sin vender su primera propiedad. ¿Estás tan comprometido?

Las personas fallan porque se distraen. No se centran en construir su carrera inmobiliaria. Es difícil equilibrar múltiples trabajos mientras se intenta construir un negocio inmobiliario. Se necesita mucho trabajo y paciencia.

La responsabilidad es crítica para convertirse en un agente exitoso.

Ya discutimos cuánto trabajo implica tener éxito en bienes raíces. Pero hay algo que es más importante: la responsabilidad.

La responsabilidad es crítica. Nadie puede tener éxito en bienes raíces si no tienen un nivel muy alto de integridad.

Por ejemplo, imagine que alguien le pidió que proteja $ 1,000 en efectivo para ellos. Un mes pasa. Finalmente, piden la devolución del dinero. ¿Les darás todo su dinero, sin excusas? Además, ¿todos en su comunidad hablarán palabras positivas sobre su nombre de que usted es lo suficientemente confiable como para proteger el dinero de alguien? Si la respuesta no es un claro “sí”, entonces puede olvidar la posibilidad de trabajar en bienes raíces. Ser confiable es un requisito absoluto en el negocio inmobiliario. La integridad equivale a ser un agente inmobiliario. De lo contrario, ¿por qué alguien confiaría en ti para vender la casa?

Las casas son caras. Las personas que compran y venden casas solo trabajarán con alguien que tenga una probada reputación de confianza. Si las personas tienen alguna indicación de que no tiene un fuerte sentido de integridad, no elegirán que sea su agente de bienes raíces.

Y si somos honestos, nadie que tenga un bajo nivel de integridad merece participar en grandes transacciones comerciales. Las grandes transacciones comerciales, incluida la venta de bienes raíces, solo pueden tener éxito si las personas involucradas son confiables y tienen un alto nivel de compromiso con el éxito de sus clientes.

Además, las personas no quieren escuchar excusas. Como profesional, su trabajo es garantizar que el trabajo se complete para el cliente. Si no puede completar el trabajo, sin excusas y con total honestidad, entonces debe encontrar otra carrera. En el sector inmobiliario, se le pedirá que proporcione un alto grado de trabajo de calidad y que complete el trabajo en un período de tiempo razonable. No hay excusas.

Tener responsabilidad personal es muy importante en muchos sentidos.

Además de las cosas mencionadas anteriormente, debe ser capaz de equilibrar los otros factores importantes en su vida. Como agente, siempre estará esperando que sus clientes le paguen. ¿Eres lo suficientemente responsable como para presupuestar tu dinero hasta el próximo pago? Los agentes inmobiliarios no gastan dinero tontamente. Utilizan su dinero de manera inteligente para atraer a más clientes, anunciar su negocio e invertir en su negocio.

Si eres malo con el dinero o tienes una familia que depende de tus ingresos actuales, entonces debes ser honesto contigo mismo. Si se involucra en bienes raíces sin ahorros suficientes, debe trabajar en uno o dos trabajos para mantener su vida y la de su familia mientras desarrolla lentamente su negocio inmobiliario.

Ok, ahora que lo hemos discutido, avancemos.

Comprender cómo se paga a los agentes inmobiliarios

Para entender cómo ser un agente de bienes raíces, debe comprender cómo se les paga a los agentes de bienes raíces. Hay muchas formas posibles de pagar a los agentes, pero hay dos formas principales de pago, ambas implican comisiones de entre 3% y 5%.

1. Agentes de vendedores – Representando al vendedor de la propiedad para vender la propiedad.

Estos agentes tienen clientes que venden la propiedad. Representan el interés del lado vendedor de la transacción. Por lo general, reciben alrededor del 3% del precio de la transacción final.

Por ejemplo, si vende la casa de sus clientes por $ 100,000, recibirá $ 3,000.

2. Agentes de compradores – Representando al comprador de la propiedad para comprar la propiedad.

Estos agentes tienen clientes que están comprando una propiedad. Si el cliente desea comprar una propiedad, el trabajo de los agentes es encontrar muchas opciones, visitar la propiedad con el cliente, revisar todos los detalles de las propiedades, revisar la documentación y el contrato, y negociar un mejor precio para su cliente.

Por ejemplo, si alguien está vendiendo una casa por $ 100,000, negociará el precio de la casa a $ 90,000 para su cliente. Esta es una de las razones por las que el cliente lo contrató. Cuando se complete la transacción, recibirá el 3% de $ 90,000 o $ 2,700. El cliente ahorra dinero y tú ganas mucho dinero. Ambas personas ganan.

Todo es negociable en bienes raíces.

Ahora que sabe cómo se paga a los agentes, debe comprender que todo es negociable. Si tiene integridad, trabaja duro y tiene mucha experiencia, entonces se merece un mayor porcentaje de comisión. Los agentes nuevos generalmente reciben menos dinero que los agentes experimentados porque los agentes experimentados tienen más que ofrecer a los clientes. Sin embargo, si usted es muy conocedor y trabaja muy duro para aprender todo sobre bienes raíces, entonces estará en una mejor posición para negociar porcentajes más altos.

Piense en cosas como esta: no convenza a nadie de su valor, demuestre su valor a través de su conocimiento. La verdad es que las personas que compran y venden bienes raíces suelen ser muy inteligentes. Alguien que posee una propiedad tuvo que trabajar muy duro e inteligentemente para ser dueño de esa propiedad. No son estupidos. No serán persuadidos por las tácticas de ventas. Sin embargo, si demuestra que tiene un conocimiento superior del mercado inmobiliario, demuestra que comprende los valores inmobiliarios y demuestra que es respetado en el negocio inmobiliario (a través de acciones, no de palabras), entonces ganará su confianza y posiblemente un mayor porcentaje de comisión.

Recuerde, otros agentes están compitiendo por clientes. Si no sabe nada sobre bienes raíces y solicita una comisión más alta, el cliente probablemente se sentirá irrespetado. Debes demostrarles tu valor en tus acciones, no en tus palabras.

Cómo aumentar su valor en el negocio inmobiliario

Conocimiento del mercado:

El primer paso para comenzar el proceso para ser un agente de bienes raíces es aprender lo siguiente:

  1. Comprender lo que hace que los bienes inmuebles sean valiosos. ¿Por qué una casa es más valiosa que otra?
  2. ¿Cómo aumentar el valor de una propiedad?
  3. ¿Cómo encontrar constructores y reparadores acreditados?
  4. ¿Cómo afecta el crimen a los precios?
  5. Poder visualizar el tamaño de una parcela de tierra.
  6. ¿Cuáles son los costos aproximados asociados con la mejora de una propiedad? Ejemplos: una piscina, un techo nuevo, pintura nueva, tuberías nuevas, etc.
  7. Conocer todas las diferentes áreas de la ciudad o ciudad en la que trabajará.
  8. Conozca a otros agentes y empresas inmobiliarias de la ciudad.
  9. Comprenda el marketing en línea, cómo publicitar su negocio en línea.
  10. Conocimiento de contratos inmobiliarios y acuerdos legales.
  11. Conocimiento de leyes, ejecuciones hipotecarias, hipotecas bancarias, hipotecas del gobierno y otras formas de financiamiento de propiedades.
  12. Construir relaciones con abogados de bienes raíces, contratistas y constructores.

Confiabilidad e integridad:

No tener reputación es mejor que tener una mala reputación. Sin embargo, independientemente de tu pasado, puedes mejorar. La mejora personal requiere tiempo y un compromiso para cambiar los comportamientos. Si le debes dinero a la gente, dale su dinero. Si no tiene dinero, consiga un trabajo temporal. El punto es que, para ser confiable y tener integridad, debes limpiar tu imagen con otras personas.

No se puede ganar la confianza de todos, pero las personas generalmente son indulgentes. Si sinceramente quiere convertirse en agente, debe comenzar desde abajo. Para ganarse la confianza de las personas, debe tener una reputación confiable. Puedes ganar una buena reputación trabajando por el respeto de las personas.

Sociabilidad:

Para ser un agente inmobiliario valorado y respetado, debe poder hablar con la gente y manejar las conversaciones. Esto significa ser alguien que le gusta a la gente, siendo elocuente, amigable, directo, honesto y educado. Debes esforzarte constantemente al siguiente nivel en tu habilidad para manejar bien las conversaciones. Debe sentirse cómodo para hablar con personas que tienen dinero y personas (incluso competidores) que trabajan en la industria de manera profesional y carismática. Debe sentirse cómodo usando ropa profesional (o al menos ropa decente) y visitar buenos vecindarios y hablar con la gente de allí.

Su valor como agente depende en gran medida de su círculo social. Si no está conectado a ningún círculo social bueno, círculos que tengan personas que compren y vendan propiedades, entonces debe expandir sus círculos sociales. Puede hacerlo trabajando en áreas donde las personas tienen dinero. Solo recuerde, estas son personas inteligentes con buena educación y deberá ganarse su confianza. La confianza requiere tiempo y paciencia.

Todo en bienes raíces es sobre clientes.

En definitiva, todo se trata de clientes. Al conocer su mercado inmobiliario local y mejorar su reputación, está en el camino correcto. Estas cosas te prepararán para ser un agente.

Una vez que estas cosas estén listas, el paso final es encontrar una fuente de clientes. Si tiene la oportunidad de trabajar para otro agente o para una agencia, elija la mejor opción que le dará acceso a la mayoría de los clientes. Los clientes lo harán exitoso si puede ganarse su confianza y manejar bien los negocios.

Obtenga algunas tarjetas de presentación con su nombre y haga felices a sus clientes. Puedes hacerlo. Hay mucho dinero que ganar si estás comprometido y sigues las pautas de este artículo.

¡Mucha suerte, primer dios, y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.