Categories
Casas En Venta Valores De Casas Vendedores

Cuando vender una casa

Antes de comenzar, es importante decir que este artículo del blog no se trata de decirle a una persona cuándo tomar la decisión personal de vender una casa. Este artículo trata sobre la identificación del mejor momento para vender una casa de acuerdo con las condiciones del mercado inmobiliario.

Decidir el mejor momento para vender una casa depende mucho de las condiciones del mercado inmobiliario. El sector inmobiliario es un negocio en constante cambio que se ve afectado por muchas condiciones externas.

Por ejemplo, dos frases comunes son “mercado de compradores” y “mercado de vendedores”. Un mercado de compradores es cuando el mercado está a favor de los compradores de vivienda. En general, esto significa que hay muchas casas disponibles en el mercado y que las fuerzas económicas de la competencia de precios hacen bajar el precio de las casas. Demasiadas casas vendidas significa que los compradores de propiedades pueden negociar precios bajos. Esto es especialmente común durante los malos tiempos económicos y las recesiones.

Los mercados de vendedores ocurren durante los tiempos en que las condiciones económicas son favorables para los vendedores de bienes raíces. En general, estos mercados ocurren cuando la economía es fuerte y la economía está creciendo. Cuando las empresas van bien, las personas tienen trabajo y las personas invierten, lo que se considera un momento óptimo para vender una casa.

Hay muchas más condiciones a tener en cuenta al decidir cuándo vender una casa.

El crimen local puede determinar el mejor momento para vender una casa.

Muchas consideraciones involucran circunstancias locales, particularmente en la ciudad o pueblo donde se encuentra la casa. Las comunidades locales cambian constantemente, para bien o para mal. Si una ciudad es víctima del aumento de la delincuencia, eso es algo malo. Sin embargo, es posible que sea mejor vender la casa antes de que la situación empeore. Pero si cree que la comunidad cambiará, entonces es posible que sea mejor mantener la propiedad y esperar a que las cosas mejoren.

El crimen es una variable muy grande en el valor de una propiedad. Una de las primeras cosas que las personas consideran cuando compran una casa es la seguridad del área donde se encuentra la casa. En verdad, si el crimen es un problema conocido en el área donde se encuentra la casa, puede esperar recibir un precio considerablemente más bajo por la propiedad.

Nuevas carreteras e infraestructura

Los nuevos caminos son algo bueno. Las personas se sienten más seguras y cómodas para conducir en nuevas carreteras. Cuando las carreteras son viejas, generalmente significa que no hay muchas personas que las utilizan, o que las personas no se preocupan lo suficiente por la comunidad como para gastar dinero para mejorar las carreteras.

Si vive en una calle o cerca de una carretera principal donde se mejorarán las carreteras, probablemente sea mejor esperar hasta que se complete el trabajo para vender la casa. Los precios de las propiedades aumentan cuando hay mejores carreteras y aceras. Incluso podría ser mejor esperar uno o dos años después de completar el trabajo en las carreteras. Toma tiempo para que los valores de las propiedades se ajusten a sus áreas circundantes. Si vende la propiedad demasiado rápido, podría estar perdiendo algo de dinero.

Desarrollo comunitario, comisarías de policía y edificios gubernamentales.

A medida que las comunidades crecen y mejoran, las propiedades en la misma área también aumentan de valor. Las personas sienten más confianza en una comunidad que tiene estaciones de policía y edificios gubernamentales. Estas cosas le dan a las personas una sensación de seguridad y comodidad.

Además, los nuevos desarrollos comunitarios a menudo son un factor que contribuye al aumento de los precios de las propiedades. Por ejemplo, nuevos monumentos, centros comerciales, parques temáticos, parques públicos para caminar y edificios seguros son buenos indicadores de que los precios de las propiedades aumentarán.

Naves industriales y almacenes

Cuando se construyen nuevos edificios industriales, puede ser bueno y puede ser malo. El problema es que estos edificios a menudo se construyen de manera económica y no ofrecen beneficios a las comunidades cercanas. Sin embargo, a veces estos lugares crean empleos para las personas, lo que significa que las personas se sentirán atraídas para invertir en otros negocios en el área. A veces se abrirán restaurantes y tiendas de conveniencia en las áreas cercanas.

¿Cómo afectan los cambios políticos a los precios de las propiedades?

La política ciertamente puede afectar los valores de las propiedades, pero no siempre sucede. En general, los precios de las propiedades aumentan cuando el dinero fluye libremente a través de una economía y cuando las condiciones económicas son buenas. La inversión extranjera puede aumentar el precio de las viviendas. Si un nuevo presidente o alcalde está comprometido con el desarrollo de la infraestructura, generalmente los precios de las propiedades aumentarán.

Por otro lado, los precios de las propiedades tienden a disminuir con más controles gubernamentales. Las personas con dinero, las personas que generalmente gastan dinero en bienes raíces, generalmente se preocupan más cuando piensan que un gobierno se involucrará en sus finanzas personales. Sin embargo, depende. Algunas políticas gubernamentales que promueven la propiedad de la vivienda son muy buenas para la economía y pueden significar un mayor valor de la propiedad.

El punto es que, cuando la política cambia, es importante observar la dirección en que las cosas están cambiando. El cambio a veces es beneficioso para los valores de las propiedades y a veces es peor.

Cuándo vender una casa teniendo en cuenta las tasas de interés

Las tasas de interés son las tasas que cobra un banco para obtener una hipoteca del banco. Los bancos cobran tasas de interés en función de las condiciones económicas creadas por los bancos centrales (que administran la oferta monetaria).

Cuando las tasas de interés son bajas, la gente compra casas porque el costo es más bajo para los compradores. Pagan menos intereses, lo que significa que pueden ahorrar más dinero y comprar una casa más grande. Cuando las tasas de interés son altas, las personas compran menos casas y gastan menos dinero en las casas que compran.

Al considerar las tasas de interés, es bueno mirar las tendencias históricas y esperar hasta que las tasas de interés estén por debajo del promedio de las tasas históricas. Cuando las tarifas son más bajas, puede esperar recibir un precio más alto por su propiedad.

¿Serán mejores las condiciones futuras para vender mi casa?

Esta es la gran pregunta. Si cree que las personas estarán más felices de comprar casas por ciertas razones en el futuro, entonces sería mejor esperar para vender su casa. Sin embargo, si las condiciones son buenas ahora, ¿por qué esperar? Las condiciones cambian constantemente. Si las condiciones son buenas ahora, entonces tal vez sea una buena idea considerar vender su casa lo antes posible. Si las condiciones mejorarán en un año, espere hasta que vea propiedades cerca de usted vendiendo a precios más altos.

Como siempre, ¡gracias por leer nuestro artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.