Categories
Abogados De Bienes Raíces Belice Buscando Bienes Inmuebles Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Investigación Título Mexico Nicaragua Panamá

Cómo Investigar El Título De Propiedad Y El Propietario De Una Casa

Al comprar una casa nueva, conocer al propietario registrado y título legal de una propiedad es una parte muy importante del proceso. Es especialmente importante estar seguro y sin dudas de que el dueño de la propiedad es legítimo antes de cambiar dinero y antes de firmar cualquier documento legal.

Por lo general, es una buena idea ver los documentos legales antes de negociar el precio de una propiedad. La negociación es a menudo un proceso largo que requiere investigación sobre la propiedad, así que no pierda su tiempo negociando el precio de una propiedad que es posible que no pueda comprar.

Considere contratar a un abogado para investigar el título de la casa.

Los abogados de bienes raíces son profesiones capacitadas con propiedad. Saben cómo investigar los registros y títulos de propiedad. Por lo general, cobran una tarifa fija de menos de $50. Puede hacer la investigación usted mismo, pero probablemente le llevará un poco más de tiempo y es posible que necesite visitar la oficina de registro nacional más de una vez.

Si contrata a un abogado para investigar el título de la propiedad, busque un abogado de bienes raíces que sea de confianza en la comunidad y que tenga una buena reputación. Hay muchos buenos abogados de bienes raíces, pero haga su tarea para evitar la posibilidad de que sea víctima de una estafa. Incluso un poco de investigación en Internet ayudará a protegerlo de grandes problemas en el futuro.

Investigue el título de la casa usted mismo

Si desea investigar el título de la propiedad usted mismo, debe conocer la ubicación exacta de la oficina gubernamental que administra el registro de propiedades. En algunos lugares hay portales en línea que permiten a las personas acceder a registros públicos de títulos de propiedad. Sin embargo, eso generalmente no es una opción.

Hemos organizado una lista de registros nacionales en cada país que servimos. Esta es una lista en constante expansión.

México: Registro Público de la Propiedad y el Comercio

El Salvador: CNR – Centro National De Registros

Guatemala: Registro General de Propiedad

Panamá: Registro Público de Panamá

Nicaragua: Registro Publico de la Propiedad

Honduras: Instituto de la Propiedad

Costa Rica: Registro Nacional

Belice: Land Registry & Lands Title Units

México es un país muy grande y no existe un registro nacional central. Debe buscar el registro local en el estado donde se encuentra la propiedad.

Cada país y cada municipio local tiene un proceso diferente que requiere información sobre el título de propiedad. El proceso es demasiado complicado para que podamos enumerar el proceso aquí.

Investigue la oficina de registro en el área local y luego encuentre los documentos necesarios para enviar para solicitar la información del título. El proceso generalmente toma un poco de tiempo. Sea paciente, porque puede llevar algo de tiempo.

Gracias por leer nuestro artículo. Si falta algo, envíe un comentario o envíenos un correo electrónico directamente. Estaremos encantados de ayudarle si podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.