Categories
Abogados De Bienes Raíces Agentes de Bienes Raíces Compradores Consejos De Inmobiliaria Contratos y Documentos Inquilinos Profesionales Tasadores De Bienes Inmuebles Vendedores

5 Documentos Importantes Comúnmente Utilizados En El Proceso De Compra De Bienes Inmuebles

Comprender la terminología inmobiliaria es importante cuando se dedica al negocio inmobiliario. Y comprender los contratos y documentos legales también es muy importante. Con un conocimiento adecuado de los documentos más comunes, comprenderá mejor cómo funciona el negocio inmobiliario.

En CasasAhorita.com, hemos definido estos 5 documentos como los más importantes para entender cuando se trata de bienes raíces.

Acuerdo de Compra ( o “Acuerdo de Ventas y Compra”)

Un acuerdo de compra es un contrato para comprar y vender propiedades. Este es el documento más importante en una transacción de bienes raíces porque este documento finaliza la transferencia de la propiedad de una persona a otra.

Título de Propiedad ( o “escritura de su propiedad”)

Una escritura es el documento que verifica la propiedad de una propiedad. Cuando su nombre está en la escritura de propiedad, significa que usted es el propietario de la propiedad.

Informe de Inspección de Propiedad

Antes de comprar bienes inmuebles, un inspector y un tasador a menudo evalúan una propiedad para encontrar problemas con la propiedad y determinar el valor de la propiedad. Los inspectores y tasadores son dos profesiones diferentes, pero sus profesiones trabajan al unísono para identificar el valor de una propiedad y notificar a los propietarios de posibles problemas con la propiedad.

Siempre se sugiere contratar a un inspector de propiedades para recibir un informe del estado de la propiedad, antes de comprar una propiedad. De hecho, en algunos lugares, la ley requiere un informe de inspección de la propiedad para proteger al comprador de la propiedad. Además, en algunos lugares, los vendedores de propiedades están legalmente obligados a revelar aspectos negativos de una propiedad. Las leyes son diferentes en cada país.

Poder Legal ( o”poder notarial”, o “poder”)

Como persona, usted tiene derechos específicos que le otorga la ley. Tiene derecho a comprar propiedades, vender propiedades, entre otras cosas. Cuando posee una propiedad, puede venderla y nadie más puede venderla. Sin embargo, en algunos casos, alguien elegirá a otra persona para vender una propiedad en su nombre. Esto se llama “poder notarial”. Una persona le está dando a otra persona el poder de tomar decisiones. Por ejemplo, un padre puede darle poder a su hijo para venderle una propiedad. De hecho, cualquier persona puede otorgarle un poder notarial para que actúe en su nombre.

Hay muchos peligros en otorgarle a alguien poder notarial. En términos generales, si es necesario otorgarle a alguien un poder notarial, solo se debe otorgar a alguien de confianza total, incluso con la vida de uno.

Acuerdo de Agente

En muchas transacciones inmobiliarias, hay dos agentes: un “agente comprador” y un “agente vendedor”. Cada agente representa el interés de su cliente y es responsable de garantizar el bienestar de su cliente durante la transacción. Es importante saber si el agente representa al “cliente” o al “cliente”. El cliente es diferente del cliente.

Si firma un “Acuerdo de agente” con el agente, probablemente sea el cliente. Sin embargo, si el agente tiene un acuerdo con la otra parte (la otra persona), probablemente usted sea el “cliente” y el agente no lo represente.

Un agente de bienes raíces generalmente no tiene permitido legalmente representar a ambos lados de una transacción de bienes raíces debido a un conflicto de intereses significativo, pero depende de las leyes de cada país y municipio. Imagínese si un agente afirma representar tanto al comprador como al vendedor. ¿Intentará el agente aumentar el precio para que el vendedor gane más dinero? ¿O el agente intentará reducir el precio para que el comprador gaste menos dinero? Aquí es donde hay un conflicto de intereses. ¿Qué sucede si el vendedor de la propiedad le dice al agente que le pagará más dinero si el agente puede aumentar el precio?

Hay muchos más tipos de documentos inmobiliarios!

Esta es solo una lista corta. Estos 5 documentos especifican los documentos más utilizados por compradores, vendedores y profesionales de bienes raíces.

Gracias por visitar nuestra página!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.