Categories
Compradores Consejos De Inmobiliaria Vendedores

Cómo evitar estafas al comprar y vender bienes inmuebles

Donde hay dinero, hay oportunistas. En todas partes del mundo, las estafas ocurren todos los días. El fraude, el robo y el delito de todo tipo resultan en sufrimiento para las víctimas.

Nuestro objetivo es que todos tengan una experiencia positiva al manejar negocios en bienes raíces. Cuando los negocios se llevan a cabo de manera justa y respetuosa, todos ganan. Ese es siempre el objetivo en cualquier transacción. Sin embargo, para que eso suceda, todos deben tener cuidado.

Recuerdas estas dos cosas: una estafa siempre involucra dos partes. La primera parte es que las personas están involucradas. La segunda parte es la ley. Si investiga a las personas y conoce los principios básicos de la ley, puede reducir significativamente cualquier posibilidad de que ocurra algo malo. Ser inteligente se trata de estar informado y consciente de la situación. Sin embargo, si es flojo en su investigación, si confía en la persona equivocada o si firma documentos sin precaución, existe una gran posibilidad de que ocurra algo malo. Desafortunadamente, hay muchos oportunistas en América Latina. En Casas Ahorita, hemos escuchado muchas historias desafortunadas en las noticias.

Evitar estafas es necesario tanto para compradores como para vendedores de bienes raíces. Los compradores potenciales deben evitar que les roben su dinero y los vendedores potenciales deben evitar que les roben sus propiedades. En CasasAhorita.com, hemos organizado una lista de acciones necesarias que puede tomar para protegerse contra estas situaciones terribles.

1. Asegúrese siempre de que los documentos del título de propiedad estén disponibles.

Cuando una persona no tiene los documentos de un título de propiedad, es una señal de que algo está mal. Es una mala práctica y negligente que falten documentos de título. De hecho, nadie debe confiar en que una propiedad es legítimamente propiedad hasta que los documentos de título estén disponibles. Está bien mostrar fotocopias de los documentos oficiales, hasta que la transacción final se procese más tarde. Pero asegúrese de que las fotocopias coincidan exactamente con los registros del registro de propiedad municipal.

2. Siempre verifique la legitimidad de los documentos del título con el registro de la propiedad.

Los documentos pueden ser falsificados y falsificados. Nunca confíe en que los documentos de título son reales hasta que verifique la información, cada detalle, con el registro nacional de propiedades. Estas son las cosas más importantes para verificar:

  1. La dirección de la propiedad.
  2. El nombre completo de los propietarios.
  3. La descripción de la propiedad.
  4. El tamaño y las dimensiones de la propiedad.

Recuerde, verifique todos los detalles. Las inconsistencias son problemas y deben tratarse como tales. La mejor protección que puede tener es que usted mismo se asegure de que toda la información sea correcta.

3. Si elige usar un agente, asegúrese de conocer la reputación del agente.

Los agentes de bienes raíces pueden mejorar su vida, o pueden empeorar su vida. Hay muchos buenos agentes inmobiliarios. Sin embargo, tenga precaución cuando elija uno. Permítales que demuestren su valor para usted.

Un buen agente de bienes raíces tendrá una buena reputación en su comunidad y en línea, una foto clara de su rostro estará disponible en línea. Incluso considere pedirle al agente referencias recientes. Investigue la reputación del agente en línea. Simplemente escribir el nombre del agente en Google para buscar información es un buen lugar para comenzar su búsqueda de información. Intenta encontrar información de diferentes sitios web.

Al final, no solo confíe en un agente de bienes raíces que encuentre en línea. Los perfiles de redes sociales son gratuitos. Las palabras son baratas. Es fácil ponerse una bonita camisa y tener una bonita sonrisa. Pon a prueba su conocimiento de las leyes inmobiliarias y la información del mercado. Déles pequeñas tareas y vea si se comunican con frecuencia y cumplan sus promesas. Los buenos agentes son personas responsables.

4. Cuando pague con “efectivo” por una propiedad, use un cheque bancario para transferir el efectivo.

Cuando las personas compran una casa “con efectivo”, generalmente eso no significa que traigan una maleta de efectivo físico para comprar la casa. El uso de efectivo significa que el comprador no está utilizando una hipoteca o préstamo bancario. Usar un cheque bancario es una forma muy común de comprar una casa con efectivo porque el banco tiene un registro del dinero que se recibe en el otro banco. Manejar miles de dólares en efectivo físico siempre es una mala idea. El efectivo físico puede ser robado fácilmente, con pocas consecuencias para la víctima.

5. Mantenga un registro de todo.

¿Recuerdas esa bonita foto que viste en línea del agente inmobiliario? Guarde una copia de esa foto en su teléfono o en su computadora. Este concepto se aplica a todos, incluidos compradores, vendedores y profesionales inmobiliarios. El punto es … mantener registros de todo. Desea poder hacer referencia a todo lo que otra persona dijo y hizo más adelante. Registrar cosas que suceden es importante para su propia referencia y (posiblemente) para la referencia de la policía en caso de que ocurra algo malo.

Hacer negocios sin mantener registros precisos es algo arriesgado. Sin documentación y registros, no tendrá forma de demostrar que ocurrió una estafa si sucede algo malo. Al visitar diferentes casas en venta, es importante que preste atención a todo lo que sucede durante el proceso. Debes ser serio durante el proceso.

6. Realizar negocios en un lugar seguro, con seguridad.

Hacer negocios en un lugar con seguridad es importante. En el momento en que las personas saben que está comprando una casa, es común que reciban atención no deseada si no tienen cuidado. Estar en un lugar con cámaras de seguridad y personal de seguridad armado le hará saber a la otra persona que no estás jugando y que no estás tomando riesgos. Del mismo modo, sea amable y profesional en sus conversaciones. Todos quieren hacer negocios con personas buenas y amigables. Tener seguridad es solo una forma de garantizar que todos estén en la misma página y que nadie tenga malas ideas.

7. Sea discreto en sus acciones.

Existen riesgos asociados con la participación en los negocios, especialmente cuando ocurren grandes translaciones. La gente nota cuando una persona tiene un auto nuevo, compra una casa nueva o es dueño de un negocio exitoso. Estas cosas son maravillosas para una persona, sin embargo, presentan peligros potenciales que provienen de la atención adicional no deseada. La envidia es un poderoso motivador. Es inquietante y desafortunado que las personas celosas sientan envidia hacia las personas que ganan una buena vida a través de la integridad y el trabajo duro. Sin embargo, este es el mundo en el que vivimos, por lo que debemos proteger los frutos de nuestro trabajo.

8. Aprenda cómo se aplica la ley ANTES de que algo malo suceda.

Conocer sus opciones antes de que ocurra algo malo ciertamente afectará sus decisiones. Por ejemplo, si sabe que un banco reembolsará el dinero robado de una tarjeta de crédito, ¿será más probable que use su tarjeta de crédito o efectivo? Por lo tanto, asegúrese de saber cómo pueden funcionar varias opciones para usted y qué recurso tiene para tener una idea de lo que sucederá si sucede algo malo. Tenga en cuenta cómo la policía puede ayudarlo, cuáles son las leyes y cómo puede protegerse para evitar “no tener opciones” en caso de que ocurra algo malo.

9. Contrata a un abogado.

Si no puede permitirse el lujo de contratar a un abogado, entonces no puede permitirse comprar una propiedad. Si tiene suficiente dinero para comprar una casa pero no tiene suficiente dinero para contratar a un abogado para comprar una casa, entonces no está listo para comprar una casa. Es una mala idea comprar una casa sin un abogado. No tome el camino fácil en el proceso de manejar la compra de una casa. Contratar a un abogado es tan importante como usar el cinturón de seguridad en un automóvil. Le dará más confianza y lo protegerá.

Un abogado experto lo guiará a través del proceso legal, le explicará los contratos legales y lo ayudará a evitar errores. Asegúrese de hacerle preguntas a su abogado. No te sientas avergonzado o estúpido por hacer muchas preguntas. Como dicen, “no hay suposiciones”. No puede asumir que comprende algo sobre la ley, debe verificar que comprende la ley haciendo preguntas a un profesional con licencia.

Es importante protegerse de las estafas. Estas son nuestras sugerencias básicas. Si nos perdimos algo o si tiene más sugerencias, no dude en enviarnos un comentario al final de esta página.

Gracias por leer nuestro artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.