Categories
Agentes de Bienes Raíces Consejos De Inmobiliaria Profesionales Profesionales

Consideraciones al decidir contratar a un agente inmobiliario (y cómo elegir uno)

En este artículo, veremos ambos lados de la tabla: vendedores de propiedades y compradores de propiedades. Ambas partes deben tomar decisiones con mucho cuidado al decidir cómo manejar su transacción de bienes raíces y si un agente inmobiliario será parte de la ecuación.

Además, analizaremos las ventajas y desventajas de contratar a un profesional inmobiliario. Y finalmente, le daremos nuestra opinión sobre la mejor manera de encontrar un profesional de bienes raíces en el que pueda confiar (si decide usar uno).

Primero, algunas cosas sobre profesionales de bienes raíces.

Los profesionales inmobiliarios con experiencia tienen un conocimiento específico sobre el mercado inmobiliario que la mayoría de las personas no conocen. Ven que ocurren transacciones de bienes raíces, por lo tanto, saben muchas cosas:

  1. Qué propiedades están comprando y vendiendo las personas,
  2. Las áreas buenas y malas de una ciudad o pueblo,
  3. Muchos de ellos conocen las leyes que involucran bienes raíces,
  4. Generalmente son muy buenos en negociando el precio,
  5. Son impulsados ​​a tener éxito por dinero, lo que significa que conoce sus intenciones (para bien o para mal, sabemos que no están tratando exactamente de salvar a las ballenas.)

Todas las cosas enumeradas anteriormente pueden ser muy poderosas para ayudarlo en sus esfuerzos inmobiliarios.

Aunque comprendemos las muchas ventajas de comprar y vender bienes inmuebles sin contratar a un profesional inmobiliario, es importante ver las ventajas de contratar uno.

Una última cosa que vale la pena mencionar … los profesionales de bienes raíces generalmente solo hacen negocios que involucran propiedades de alto valor. Y la razón es simple … las personas están dispuestas a pagar más a un profesional cuando el monto de la transacción es mayor.

Por ejemplo, no se gana mucho dinero con una parcela de tierra que se vende por solo $ 10,000. Sin embargo, hay suficiente espacio en el precio para pagar una comisión a un profesional si la parcela tiene un valor de $ 250,000. Por lo tanto, si espera encontrar un agente que haga mucho trabajo para una propiedad que tiene un valor muy bajo, entonces debe considerar que el agente no ganará mucho dinero.

En otras palabras, debe ser razonable en sus expectativas. Nadie quiere trabajar gratis.

Para Compradores

Ventajas para los compradores de vivienda:

  • Un profesional sabrá un precio razonable para una propiedad en un área específica.
  • Un agente sabrá qué son los contratos y documentos estándar y cómo evitar firmar documentos incorrectos.
  • Un agente lo ayudará a negociar un precio más bajo.
  • Un agente tendrá relaciones con otros profesionales de bienes raíces, lo que le dará acceso a más opciones de propiedades para comprar.

Desventajas para los compradores:

  • Al contratar a un profesional, debe depender de ellos para ser honesto y velar por su mejor interés. A veces es difícil confiar en otra persona.
  • Si contrata a un profesional, entonces encuentra una propiedad sin ellos, es posible que se ofendan, especialmente si trabajaron para usted. Esta frustración es legítima.
  • Como se mencionó anteriormente, la contratación de un profesional supone que usted comprará una propiedad de mayor calidad y mayor costo. Esto significa que si desea comprar una propiedad de menor valor, los profesionales probablemente no trabajen con usted.

Para Vendedores

Ventajas para los vendedores de propiedades:

  • Un agente de bienes raíces está motivado para ganar dinero y, por lo tanto, buscará vender su propiedad a un precio más alto. Esto te puede beneficiar.
  • Un profesional sabrá dónde anunciar una propiedad y publicará su propiedad en los lugares necesarios para encontrar compradores potenciales.
  • Un profesional filtrará a los malos candidatos. En lugar de perder el tiempo con malas ofertas, el agente lo hará por usted, lo que le ahorrará tiempo y reducirá el estrés.

Desventajas para los vendedores:

  • Contratar a un profesional lleva tiempo y requiere confianza. Si contrata a un mal agente, podría perder mucho tiempo y posiblemente gastar dinero.
  • Debe gastar dinero para contratar a un profesional de casas en venta. Naturalmente, esto significa que el precio de la propiedad debe ser más alto.
  • Contratar a un profesional significa que está confiando en su propiedad en manos de otra persona. Un mal agente puede estigmatizar una propiedad contra compradores potenciales. Debes proteger tu reputación.

Al final, hay muchas consideraciones al decidir contratar a un profesional de bienes raíces. Los profesionales de bienes raíces pueden hacernos la vida más fácil o pueden hacernos las cosas más difíciles. Todo se trata de confianza, trabajo duro y profesionalismo.

Este artículo se está volviendo muy largo, por lo que en nuestro próximo artículo, discutiremos cómo contratar a un profesional de bienes raíces.

Te resultó útil este artículo? Gracias por leerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.