Categories
Compradores Consejos De Inmobiliaria Inversion

¿Comprar una casa es una inversión?

Esta es una pregunta que vemos a menudo en CasasAhorita.com

La respuesta rápida es si”. La respuesta detallada es “tal vez”.

Comprar una casa es la decisión financiera más importante que la mayoría de las personas tomará en su vida. Es una inversión, sin embargo, hay otras consideraciones muy importantes.

Las casas se deprecian en valor. Sin embargo, la propiedad aumentará de valor. Esto suena confuso, así que permítame explicarlo con más detalle.

Una casa física, las paredes, las tuberías y el techo pierden valor lentamente porque se vuelven viejos y necesitan ser reemplazados. Reemplazar estas cosas puede ser costoso para los propietarios de viviendas, pero son gastos obligatorios. Sin embargo, los precios inmobiliarios en general tienden a aumentar debido a la inflación. Entonces, si compra una casa y la mantiene bien, puede suponer que la casa y la propiedad aumentarán de valor con el tiempo. Si no mantiene la casa adecuadamente, entonces probablemente disminuirá su valor. A veces, las personas que compran casas viejas demolerán la casa y construirán una nueva. En esos casos, el único elemento de valor es la tierra misma.

¿Puedes permitirte financieramente comprar una casa?

Esta es la pregunta más importante al decidir si una casa será una inversión exitosa o un fracaso. Comprar una casa requiere mantenimiento. Si no puede pagar financieramente el mantenimiento (y la mejora, si es posible), comprar una casa será una mala decisión financiera que podría convertirse en una pesadilla.

No quiero sonar negativo, pero quiero ser honesto y comprensivo en mi respuesta. Sería deshonesto para mí descartar la importancia de mantener una casa.

Cuando alguien no puede permitirse comprar una casa, le piden una hipoteca al banco. Luego, a medida que pasan los meses, pierden tracción al hacer los pagos de la hipoteca. Pierden la casa, pierden el dinero que pagaron anteriormente, tienen mal crédito y deben encontrar un nuevo lugar para vivir.

Entonces, finalmente, ¿comprar una casa es una buena inversión? Sí, si puede pagar económicamente la casa y el mantenimiento de la casa.

Comprar una casa nueva es una inversión maravillosa para una familia. Los beneficios a largo plazo de comprar una casa nueva son significativos en muchos sentidos. Cuando usted y su familia estén listos para comprar una casa, hágalo con cuidado y metódicamente y tendrá una maravillosa inversión de la que sentirse orgulloso y disfrutar.

Gracias por leer nuestro artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *