Categories
Consejos De Inmobiliaria Tasadores De Bienes Inmuebles Vendedores

¿Cuál es el precio de mi casa?

Hay muchas consideraciones al decidir el valor de una casa. Primero, el precio no es lo mismo que el valor de mercado. El precio es lo que alguien pagará por la propiedad. El valor de mercado es el valor general que las personas deciden colectivamente comparando muchas propiedades en la misma área. Al vender una casa, es común que las personas vendan la casa por un precio que esté por encima o por debajo del valor de mercado.

Para conocer el precio de su hogar, debe considerar las siguientes tres opciones:

Opción 1: Encuentre propiedades comparables y conozca el precio al que se vendió cada propiedad.

Option 2: Determinar el valor de la tierra como punto de partida.

Option 3: Estime el costo de construir un edificio en el terreno.

Estas tres opciones son las formas más comunes de determinar el valor de mercado de una propiedad. Por supuesto, estimar el costo usando cada opción y luego usando el promedio también es una buena práctica.

No se conecte emocionalmente a su casa.

Aunque nos damos cuenta de que a muchas personas les gusta imaginar que su casa es un lugar especial donde vivía su familia, otras personas no visualizan la propiedad de la misma manera que usted. Otras personas simplemente ven un edificio. Y un comprador comparará su casa con muchas otras casas que están a la venta. Por lo tanto, resista el impulso de vincular su conexión emocional con la propiedad al precio que espera recibir por la casa.

En CasasAhorita.com, vemos que es común que los propietarios esperen recibir precios más altos que los permitidos por el mercado. Del mismo modo, vemos compradores que esperan precios por debajo de lo razonable. Lograr un equilibrio en las cifras de ambos lados es importante para el éxito del mercado inmobiliario. Es decir, no se realizarán transacciones si ambas partes no son razonables en sus expectativas.

Una Buena Sugerencia: Contrata a un profesional

Sugerimos encarecidamente que utilice un tasador profesional para determinar el valor de su propiedad. El uso de un tasador profesional asegurará que pueda decidir un precio de venta al comprender el precio de mercado de la propiedad.

Si elige contratar a un profesional, asegúrese de elegir el profesional usted mismo. Por ejemplo, no use al asesor o tasador del comprador, ya que se les podría pagar para cambiar el precio a un precio más bajo. Además, asegúrese de contratar a alguien con buena reputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.