Comprar una casa es uno de los mayores compromisos y decisiones financieras que una persona puede tomar en su vida. Ser propietario de una casa es una responsabilidad en muchos sentidos y hay muchas consideraciones involucradas al tomar la decisión de comprar una casa.
1. ¿Eres responsable de mantener una casa?
Mantener una casa requiere tiempo y dinero. Los techos tienen goteras. Los inodoros se obstruyen. Las tuberías se rompen. El paisaje necesita ser mantenido. La propiedad debe estar segura de los visitantes no deseados. ¿Qué personas de la familia contribuirán al mantenimiento de la casa? Del mismo modo, mantener un entorno familiar estable requiere responsabilidad. Si va a comprar una casa en venta, debe sentirse cómodo confiando en todas las personas que vivirán en la casa. Cuando una persona alquila una casa o un departamento, puede mudarse a una nueva ubicación si hay problemas importantes dentro de la familia. Sin embargo, cuando tienes una casa, eso es diferente. Tiene una obligación legal con la propiedad.
2. ¿Estás preparado para comprometerte con una comunidad específica?
Ser propietario de una casa es una experiencia maravillosa y enriquecedora. Le da a una persona una sensación de “hogar” e inmediatamente promueve el sentimiento de una persona conectada a su comunidad. Estas son todas ventajas maravillosas.
Un desafío para el cual prepararse es el compromiso con la comunidad extendida. Cuando compra una propiedad, le está diciendo a la comunidad que usted es parte de su espacio. Además, las personas en la comunidad comenzarán a ver los detalles íntimos de su vida. Te verán entrar y salir de tu casa. Verán a tus amigos y familiares. Te verán comprar cosas en las tiendas locales. Al visitar casas en venta, es importante prestar atención a los alrededores.
3. ¿Estás preparado financieramente?
Este es el corazón de este artículo. Hay muchas consideraciones involucradas en su capacidad financiera para comprar una casa. En general, estas son las siguientes sugerencias:
- Tener un ingreso estable. Como dicen, “el dinero no crece en los árboles”, entonces, ¿de dónde vendrá el dinero para pagar la casa?
- Tener un buen puntaje crediticio (una buena reputación financiera con los bancos)
- Tener suficiente dinero para el pago inicial (una “prima”).
- Tenga fondos suficientes. Aunque solo sean cantidades mínimas, para el mantenimiento de emergencia de la propiedad (como si un terremoto destruye el techo).
- Comprender claramente quién será responsable de pagar los costos mensuales asociados con la propiedad de una vivienda.
Comprar una casa es un compromiso enorme y una gran responsabilidad. En nuestro otro artículo “Razones malas (y buenas) para comprar una casa“, discutimos algunas de las razones individuales por las cuales comprar una casa podría ser una mala decisión.
Si planifica cuidadosamente y es considerado con todos los desafíos y responsabilidades potenciales de ser propietario de una casa, entonces está en el camino para tomar una buena decisión. Comprar una casa es gratificante y fortalecedor de muchas maneras.
Gracias por leer!