Categories
Compradores Consejos De Inmobiliaria

Razones malas (y buenas) para comprar una casa

Comprar una casa es una gran decisión en la vida de una persona. Es un compromiso y una responsabilidad comprar una casa y esta decisión debe tomarse de manera paciente y metódica para evitar situaciones potencialmente peores en el futuro.

Aquí hay algunas malas razones para comprar una casa:

Comprando una casa rápidamente.
En términos generales, tomar decisiones rápidas que involucren mucho dinero es una mala idea. Las grandes compras deben realizarse lenta y metódicamente para evitar problemas y desastres financieros.

Comprar una casa sin una forma estable de ingresos.
Ser propietario de una casa es un lujo, no es un derecho. Es posible que tenga derecho a tener un techo sobre su cabeza, pero eso es diferente a ser dueño de la propiedad en la que vive. Cuando compra una casa, toda la responsabilidad es suya. Si compra una casa y luego no tiene suficiente dinero para otros costos, entonces no se preparó con seguridad.

Un embarazo o tener un bebé.
A veces, cuando se forma una nueva familia, tienen un intenso deseo de comprar una nueva casa. Esa es una intención maravillosa y noble, pero eso no significa que comprar una casa sea necesariamente una buena decisión. Una persona o familia, solo debe comprar una casa cuando está preparada financiera y emocionalmente.

Para escapar de la desesperación o una situación estresante.
A CasasAhorita.com, hemos escuchado historias de personas que querían comprar una casa para escapar de una mala situación en su situación de vida actual. Desde familiares poco confiables hasta vivir en un área peligrosa, estas historias siempre tienen un sentido de desesperación y estrés que lleva a malas decisiones. Si está tratando de “escapar” de una situación, considere alquilar una casa o apartamento en un área diferente. O busque la ayuda de otros miembros de la familia para corregir la situación actual. En palabras simples, no tomo grandes decisiones bajo la presión del estrés.

Buenas razones para comprar una casa

Ahora que ya hemos discutido las malas razones para comprar una casa, discutamos algunas buenas razones para comprar una casa. Hay muchas razones y beneficios maravillosos para ser propietario de una casa.

Ya está trabajando duro, tiene una sensación de estabilidad y desea invertir en su futuro.

Comprar una casa es una inversión. A medida que pasa el tiempo, las casas aprecian (aumentan) su valor y los pagos mensuales del préstamo disminuyen. Eventualmente, será dueño de la casa sin ninguna deuda (si toma un préstamo en primer lugar).

Tiene acceso a una cantidad significativa de dinero y desea preservar su riqueza. El sector inmobiliario es una buena inversión para preservar la riqueza. Cuando compra una casa con efectivo, la única forma en que otra persona puede robarle una casa es a través de actividades ilegales o inestabilidad gubernamental (como una guerra civil). Si protege su inversión, probablemente no tendrá problemas con estas cosas.

La inflación es alta y usted tiene la capacidad de comprar una propiedad.

La inflación ocurre cuando los gobiernos ponen demasiada moneda fiduciaria en una economía, reduciendo así el valor del dinero que las personas tienen en sus bolsillos y en sus cuentas bancarias. Es esencialmente una forma de robo cometida por el gobierno. La gente en muchos países latinos está al tanto del robo que su gobierno cometió contra ellos. Por ejemplo, Venezuela, Argentina, Perú han experimentado una alta inflación.

Hay dos opciones para que una persona escape de los efectos de la inflación: compre artículos tangibles (como bienes raíces) o convierta el dinero a una moneda diferente. Comprar bienes inmuebles es una buena opción si puede confiar en que su gobierno no intentará tomar su propiedad (a través de un cambio político).

Hay muchas razones buenas y malas para comprar propiedades que no figuran en esta página. Esta es solo una lista general para ayudar a una persona a considerar algunas ideas diferentes. Si tiene más sugerencias, no dude en escribir un comentario al final de la página.

¡Gracias por leer el blog de Casas Ahorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *