Categories
Bancos Financiamiento Hipotecas

4 Factores Que Los Bancos Siempre Usan Para Decidir Si Le Prestarán Dinero Para Comprar Una Casa

Hay muchos factores involucrados con los bancos que deciden si le prestarán dinero. Iniciar una relación con un banco es bastante fácil. Con eso quiero decir que abrir una cuenta de ahorros con un banco, utilizar servicios bancarios y hablar con representantes bancarios es un proceso simple. De hecho, abrir una cuenta simple inicia el reloj de cuánto tiempo ha sido un “cliente” y más tiempo es mejor, para el día futuro en que desee pedir un préstamo. En términos de préstamos, es importante que comprenda cómo funcionan los bancos para poder calificar para préstamos grandes, como hipotecas para comprar una casa.

En verdad, los bancos obtienen la mayor parte de su dinero de las hipotecas (préstamos hipotecarios). Para una persona que utiliza un préstamo para comprar una casa, esta deuda es un pasivo. Sin embargo, en el otro lado de la tabla, un banco considera un préstamo como un activo. Los bancos ganan dinero prestando dinero y ganando intereses.

En nuestro otro artículo reciente “¿Qué son las hipotecas y cómo funciona?” , ya explicamos cómo funcionan las hipotecas. Sin embargo, queremos brindar más detalles sobre las cosas que una persona puede hacer para mejorar su posición y así estar mejor preparado para calificar para un préstamo.

Analicemos los 4 requisitos para obtener un préstamo de un banco:

1. Una fuente confiable de ingresos.

Los bancos quieren saber que devolverá el dinero que pidió prestado. Los bancos saben que la única forma de pagar el dinero es tener un trabajo u otra forma de ingresos. Los bancos no basan sus decisiones en la confianza, las amistades o las promesas. Los bancos quieren ver documentación y comprobantes de ingresos. Los ingresos deben documentarse en papel y los registros deben proporcionarse durante al menos 2 años (aunque la cantidad de tiempo varía según los requisitos del banco).

2. Documentos de identificación.

Al prestar dinero a las personas, los bancos deben asegurarse de que usted sea la persona que dice ser. No hay nada peor que dar dinero (gratis) a una persona que no existe, o una persona con la identidad incorrecta.

Como parte de su identidad, los bancos también querrán asegurarse de que sea ciudadano, o al menos residente de su país. Esto se debe a que las leyes de un país generalmente determinan que solo los ciudadanos y residentes pueden comprar propiedades en un país. Cada país es diferente, pero los bancos siempre se asegurarán de que esté legalmente autorizado para comprar bienes inmuebles en su país.

3. La dirección e información de la propiedad.

No hace falta decir que los bienes raíces tienen una ubicación definitiva. Los bienes inmuebles no se pueden trasladar de un lugar a otro. Los bancos quieren saber quién era el dueño de la propiedad, para asegurarse de que la propiedad esté registrada como propiedad en el registro municipal de propiedades y siempre quieren asegurarse de que no haya otros préstamos existentes sobre la propiedad. Los bancos saben muy bien cómo investigar estas importantes informaciones para propiedades específicas.

4. Su historial crediticio

No todos los bancos requieren que una persona tenga un historial de crédito para pedir dinero prestado. Sin embargo, en la mayoría de los casos, un banco al menos verificará que no tenga un historial de crédito malo. Los bancos saben que el sentido de responsabilidad de las personas y el reembolso del dinero proviene de su comportamiento anterior. Si una persona tiene un historial de crédito malo porque no cumplió con sus obligaciones con otro prestamista en el pasado, es muy probable que vuelva a suceder. Es por eso que es muy importante tener un sentido de responsabilidad al manejar su dinero y devolver el dinero que pide prestado.

Si no tiene un historial crediticio (no existe), es una buena idea establecer una buena reputación crediticia antes de comprar una casa. Puede hacerlo obteniendo una tarjeta de crédito y haciendo los pagos a tiempo, obteniendo crédito de la tienda en un minorista importante o comprando un contrato de teléfono celular.

Si es demasiado tarde para establecer crédito porque desea comprar una casa ahora, entonces lo mejor que puede hacer es hablar con diferentes bancos sobre sus requisitos. Algunos bancos aceptarán que no tiene crédito. Sin embargo, cuando no tiene un historial de crédito, esto a menudo significa que el banco le cobrará una tasa de interés más alta sobre el préstamo. En verdad, no tener un historial crediticio significa que hay más riesgo de prestarle dinero que si ya ha establecido un buen historial crediticio. Piénselo, ¿se sentiría más cómodo prestando dinero a un amigo o prestando dinero a una nueva persona en el vecindario? Obviamente, cualquiera se sentirá más cómodo prestando dinero a una persona sobre la que ya conoce la historia.

Todos los bancos son diferentes!

Recuerde, todos los bancos son diferentes y tienen diferentes requisitos para calificar para hipotecas y préstamos. Además, hay muchos tipos diferentes de bancos. Comuníquese con los bancos de su comunidad para saber exactamente qué opciones están disponibles para usted.

Debo usar una hipoteca?

La mayoría de las personas no tienen suficiente dinero para comprar una casa en efectivo. Incluso muchas personas que son ricas a menudo no tienen suficiente dinero para comprar una casa entera en efectivo. Por supuesto, depende de la persona y la propiedad que desea comprar.

Las casas son muy caras para comprar en efectivo. Para hacer las cosas más difíciles, las casas requieren costos de mantenimiento. Desafortunadamente, estos gastos significan que la mayoría de las personas deben pedir dinero prestado, ya sea de un pariente familiar de confianza, de un servicio gubernamental o de un banco.

Si tiene la capacidad de pedir prestado dinero de un pariente de confianza, eso es beneficioso para usted, solo asegúrese de ser responsable y de comprometerse a devolver el dinero prestado. Del mismo modo, si presta dinero a un miembro de la familia, es importante asegurarse de que tenga un buen historial de responsabilidad, un historial de cumplimiento de sus promesas y que tenga una forma de ingresos para devolver el dinero.

Gracias por visitar nuestra revista en línea. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en escribir un comentario. Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *