Categories
Consejos De Inmobiliaria Profesionales Tasadores De Bienes Inmuebles

Qué es un tasador de bienes raíces?

Un tasador de bienes inmuebles es un profesional inmobiliario que determina el valor de una propiedad. A menudo, el tasador proporcionará un documento oficial e informe que describa los detalles de la conclusión de los tasadores.

El trabajo de los tasadores es muy importante para la compra y venta de bienes inmuebles, especialmente en los casos de financiación bancaria y financiación gubernamental. Antes de que un banco (o municipio) le dé dinero a una persona para comprar una casa, el banco querrá saber el valor de la casa. Los bancos quieren saber que están prestando la cantidad correcta de dinero por el valor de la casa. Si prestan demasiado dinero, por ejemplo, tal vez el prestatario tome el dinero extra y abandone la propiedad. Los bancos no quieren que eso suceda.

Conocer el valor de una propiedad de un tasador también es importante para los compradores de bienes inmuebles. Los tasadores realizarán una inspección completa de la propiedad para asegurarse de que no haya problemas potenciales. Esto le dará al comprador una mayor comodidad al saber que la propiedad es una buena inversión a largo plazo y un lugar seguro para que viva su familia.

A menudo, los compradores y vendedores no tienen acceso a los datos de mercado necesarios para emitir un juicio claro sin un profesional. Claro, en muchos casos, un comprador y un vendedor pueden manejar la transacción sin un profesional, sin embargo, si surgen problemas más tarde, eso puede conducir a condiciones de vida inseguras y demandas. Nadie quiere que eso suceda.

¿Qué factores están involucrados en la determinación del valor de una propiedad? Hay muchos.

  • Ventas recientes en el área
  • La integridad estructural del edificio.
  • El paisajismo de la propiedad.
  • La seguridad de un área (que puede cambiar rápidamente en algunos casos)
  • Las valoraciones de otras propiedades en la zona.
  • Financiamiento disponible basado en condiciones económicas.
  • La calidad de otros edificios de la zona.

Esta es solo una lista corta. Estas cosas pueden cambiar el valor de una propiedad de maneras sorprendentes.

Por ejemplo, la gente imagina que una casa cerca de la playa será muy costosa. El dueño de la propiedad probablemente está imaginando que ganará mucho dinero, simplemente por la ubicación de su propiedad. Sin embargo, si el área es peligrosa, la casa fue mal construida con una base pobre y la tubería subterránea necesita ser reemplazada … es posible que la casa valga muy poco.

Un tasador profesional evaluará la propiedad y proporcionará un informe detallado del valor de la propiedad.

Este informe se entregará a todas las partes involucradas, en la mayoría de los casos. En verdad, todas las partes merecen ser informadas sobre el valor de la propiedad, por transparencia y por buenas prácticas comerciales. Sea escéptico con cualquier persona que retiene las opiniones de un profesional. Como mencioné antes, contratar a un profesional no es necesario en todos los casos, pero sin duda dará tranquilidad a los compradores y prestamistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.