Categories
Anuncie Bienes Inmuebles Consejos De Inmobiliaria Investigación Título Vendedores

5 Cosas Que Hacer Cuando Planeas Vender Su Propiedad

Cuando un propietario está listo para vender su propiedad, hay algunas cosas importantes que hacer para prepararse para el proceso. Nada es peor que encontrar un comprador que esté listo para comprar su propiedad, entonces todo se desmorona porque no estaba preparado. En verdad, esto sucede con bastante frecuencia.

Resultados de planificación deficientes en ventas fallidas de viviendas. En CasasAhorita.com, hemos visto que las transacciones fallan porque los propietarios no están preparados. Ya sea que la documentación sea insuficiente o que la propiedad esté mal mantenida, existen muchos factores posibles que pueden tener consecuencias no deseadas.

1. Prepare sus documentos legales para la venta.

Tener los documentos legales para vender la casa si es de gran importancia. Sin los documentos, no puede transferir el título de la propiedad. Y los compradores de propiedades no estarán interesados ​​en ver su casa si no tiene los documentos legales necesarios para demostrar que puede venderlos legalmente.

2. Prepare la propiedad para ser vendida.

Hay muchas consideraciones al preparar una propiedad para ser vendida. La preparación de la propiedad para ser vendida debe tomar entre 2 días y 2 semanas. Las propiedades que necesitan mucho mantenimiento requerirán más tiempo que una propiedad que ya se mantiene adecuadamente.

Incluido en los preparativos para vender la casa, debe hacer el mantenimiento necesario.

3. Realice las siguientes mejoras en la casa.

Aquí hay una breve lista de sugerencias:

  • Pintar las paredes, dentro y fuera de la propiedad.
  • Recorte los árboles y los arbustos.
  • Retire la basura de la propiedad, incluida la basura en las calles cercanas a la propiedad.
  • Asegúrese de que el área de estacionamiento esté lista. Elimine el barro, las rocas y los escombros no deseados.
  • Asegúrese de que la electricidad funcione.
  • Elimine los malos olores comprando ambientadores.
  • Si tiene perros, prepare un área especial para mantenerlos mientras las personas visitan la propiedad.
  • Revise las tuberías y repare los lavabos e inodoros.
  • Si hay agujeros en los techos, repare los agujeros para evitar problemas de agua.
  • Retire los árboles muertos o cualquier cosa que no traiga una experiencia positiva a la propiedad.

La idea general es garantizar que los compradores potenciales encuentren la propiedad atractiva y confortable. Quizás no tenga la capacidad de reemplazar el techo, pero al menos debería intentar reparar los agujeros.

4. Comuníquese con su banco (si hay una hipoteca sobre la casa).

Incluso si tiene el título legal de la propiedad, es una buena idea comunicarse con su banco. Si hay problemas con la documentación del banco de la propiedad, será más difícil de vender cuando encuentre un comprador. Por lo tanto, hable con el banco para asegurarse de que todo el papeleo esté listo para el momento en que venda la casa.

5. Contratar a un tasador.

Un tasador lo ayudará a determinar el valor de su propiedad. Identificarán problemas con la propiedad y le darán sugerencias sobre cómo aumentar el valor de su propiedad.

El consejo de un tasador hogareño es muy valioso. Le indicarán el rango aproximado del valor de la propiedad. Esto lo ayudará significativamente a decidir qué precio establecer para la casa. El precio inicial que ven los compradores potenciales es quizás una de las partes más importantes de la venta de una casa. Si establece el precio demasiado alto, la propiedad no se venderá. Si establece el precio demasiado bajo, perderá dinero que podría haberse quedado.

6. Opcional: busque un agente inmobiliario de buena reputación.

A veces lleva tiempo encontrar un agente inmobiliario confiable y confiable. Los buenos agentes tienen ambición y experiencia. Si el precio de su propiedad es muy alto, definitivamente sugerimos contratar a un profesional. Si el precio de la propiedad es muy bajo, es posible que no pueda encontrar un agente que se comprometa a vender su casa. En cualquier caso, considerar la posibilidad de contratar a un agente es una consideración importante para cualquiera que esté planeando vender su casa.

Vender una casa o un terreno generalmente lleva tiempo. Se paciente. Puede esperar vender una casa en 2 a 6 meses. Si el proceso lleva más tiempo que eso, entonces debe considerar por qué las personas no compran la propiedad. Quizás sea necesario ajustar el precio o quizás sean necesarias pequeñas mejoras en la propiedad.

Gracias por leer este artículo. Si nos hemos perdido alguna información importante o si tiene alguna sugerencia, envíenos un mensaje en nuestra página de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.